Et Nada

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Galimatías

El diletante

Hexagrama 4, te busco.

Ecce Homo

-Quinto "D"
-Quinto "D" de Dedo?
- No, quinto "D" de Dios.

Haciéndonos los Boludos, como perro al que se están cogiendo.

Si ya has dado a alguien, dame también a mí; si no, empieza conmigo. D.e.S

sábado, 12 de enero de 2013

El silencio es la voz de Dios

¿Dónde se cuenta la historia de la muerte?, la historia de la muerte es el reverso de la historia de la vida.




aprender no es solamente razonar ni razonar es lo más importante en el aprender. las palabras siempre son menos de lo que intentan decir, porque lo que intentan decir siempre es mas (las desborda). son cúmulos de sensaciones que intentamos enlazar para dominar


filósofos, cartógrafos de tierras de leyenda


los ideales que proponen la paz del hombre en fórmulas universales son demasiado hijos de la ilustración y la omnipotencia de la razón 



la dificultad para el político está en comprender las "realidades" que se generan en los distintos ámbitos sociales (lugares donde la gente se reúne real o virtualmente, se generan mundos con reglas intereses etc)



el espejo me devuelve no cómo soy, sino, cómo siento que soy


por qué caminamos hacia la no-explicación? es nuestra época? o es que no podemos dar cuenta del mundo que nos envuelve?


cuando uno resuelve silogismo no reflexiona sobre lo que es el silogismo, éso no es filosofía, 


Soy lo posible
a veces pienso - y quizá sólo sea un signo de vanidad- que puedo llevarte a ese lugar libre de categorías, donde el pensar quede detrás. a su vez pienso que para alcanzar ése estado deben coincidir ciertos ingredientes totalmente arbitrarios, uno es lo que para mí signifique la libertad del otro y, que de la actitud compartida, no alcance a suponer que algún mal se desprenderá



las ideas o conceptos son la herramientas  tecnológicas (o los artefactos, productos de esas tecnicas de saber) para ordenar el mundo, el problema es que son particulares (supongo) a hechos concretos que se podrían hacer símiles a otros pero nunca iguales, su función sería permitir la analogía para comprender el problema de nuestro aquí y ahora

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