Et Nada

¿Qué estás buscando?

Abracadabra
Abracadabr
Abracadab
Abracada
Abracad
Abraca
Abrac
Abra
Abr
Ab
A

Ey! consume sin miedo O%

Todo edulcorado

{Òjó}

Galimatías

El diletante

Hexagrama 4, te busco.

Ecce Homo

-Quinto "D"
-Quinto "D" de Dedo?
- No, quinto "D" de Dios.

Haciéndonos los Boludos, como perro al que se están cogiendo.

Si ya has dado a alguien, dame también a mí; si no, empieza conmigo. D.e.S

miércoles, 15 de octubre de 2008

El nuevo cliché progresista


Un nuevo cliché progre , en su tercer definición la RAE dice: lugar común, idea o expresión demasiado repetida.
Resulta que la última moda para ser bien progre es ser "fumanchero", "drogon", "fasero" (dijo fasooo!), etc, etc, etc. Debe ser que la forma de pertenecer a ese -como dice el gran gurú devenido en filósofo del nuevo progresismo Peter Capusotto- grupo sentirse identificado es compartir normas, valores, fines acordados y NECESARIOS. En todo caso esto no sería ni malo ni bueno, pero lo que me revuelve las entrañas es que este grupo de personas se sienten que están un paso por delante de todos los simples mortales boludos como yo y vos, creen que por evidenciarse "fumones" son más "vivos", más subversivos, agitadores, alborotadores, insurrectos, pero no se dan cuenta que eso un cliché que más. En el últimos de los casos no te cambia en nada es un simple "adorno", como esa campera estilo militar color verde oliva que podes usar, o quizás tus tonos apagados, o tu intento de ser un poco "freak" escuchando música de lo mas rara mirando pelis que ni "Mandrake" entendería, o sacando fotos mostrando que además de todas tus virtudes sos artista también. Creer que éstos clichés te definen y perseguirlos es ser una persona más de todos quienes habitamos esta Tierra que piensa lo mismo que vos pero en vez de ser progresista es el forro conservador, oligarca, etc , etc y si mi amigo sus un genio, el mundo tendría que caer rendido a tus pies es la única salida de este "laberinto sin salida".
¿Cuál será el próximo cliché progresista?, ese que si no forma parte de vos te sentirás out, ese que si no lo podes compartir con el resto te sentirás el primer boludo del mundo, cuál es ? cuál es? cuál es? quiero saberlo no me quiero quedar afueraaaaa......en cuanto me entere salgo corriendo a comprarlo al Shopping Progre.

7 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El próximo cliché progresista será

"Esta crisis no la buscamos y es culpa de todos menos de nosotros"

Hegeliano dijo...

Para mi lo próximo top en conductas progres sera ser ladrón.

Ahhhh, que llegue tarde, lastima.

Unknown dijo...

Relato, hegeliano, todo puede ser es que - y poniendome mi careta progresista - esto me da infinita tristeza como dice Manu Chao. Saludos

Hegeliano dijo...

Y encima lo dice con las American Express en el bolsillo desde el Chateau en la Campaña Francesa.

Unknown dijo...

Esta bien hege... pero estonces que nos queda el nihilismo puro y llano.
Como dice Schopenhauer,"la vida es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo y despues morir...Y así sucesivamente por los siglos de los siglos, hasta que nuestro planeta se haga trizas", pero todavía no logro compatibilizar mi vida con este tipo de pensamiento, necesito creer en alguien. Vos como haces?. Saludos

Hegeliano dijo...

Schopenahuer debe haber sido el primer tanguero, cosa que en lo particular odio, (el tango), casi tanto como el truco y el futbol.

Yo soy un absoluto y terco determinista, y creo como dicen los judios que llevas a tu destino escrito en la espalda, y que solo Dios que te mira desde arriba lo puede leer.

Agregale un poco de cinismo (pero del original de Diogenes) y vivir para cumplir mi destino, realmente no me paro mucho a pensar si debo o no, si fluye es por algo, no me cargo de cosas negativas, las trato de poner afuera en palabras para que se vayan lejos, y no dudo mucho, estoy medio viejo para dudar, recien estoy entrando en la edad para empezar a no creer en todo lo que me muestran como a Manu Chao, Bono y sus discursos de eternos adolescentes.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.